• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo en el sur afecta la demanda de vivienda
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:07 Hoy

Desempleo en el sur afecta la demanda de vivienda

Colegio de Valuadores Profesionales de Tamaulipas señala que los trabajadores se ven impedidos de continuar pagando créditos.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Debido al desempleo que perdura en la zona sur del estado, la demanda de vivienda se ve afectada por la cantidad de casas desocupadas que existe.

De acuerdo con el Colegio de Valuadores Profesionales de Tamaulipas, la demanda ha caído debido a que los ciudadanos se quedan sin empleo y ya no pueden seguir pagando el crédito de su vivienda.

"En los últimos años la demanda de vivienda ha disminuido, hay mucha vivienda desocupada y abandonada, y eso hace que la demanda se vea afectada, esto es por la falta de trabajo, la desocupación de las personas que tenían créditos en Infonavit, Fovissste, son los que han tenido problema de seguir pagando su vivienda".

Belisario Domínguez Romero, presidente del Colegio de Valuadores en el estado, dijo que aunque dicha situación está siendo tratada por el Infonavit, recuperando y poniendo en venta las casas, la situación económica complica al sector.

Indicó que es necesario que el Infonavit mejore sus esquemas de crédito, que sea a corto y mediano plazo, además de que las tasas de interés sean más bajas, ya que se ha perdido el objetivo por el cual se creó el instituto, para ayuda social.

"Es difícil, porque se está buscando la recuperación de vivienda por medio del Infonavit y la tratan de recuperar y la ofertan, y los constructores los obligan a que disminuyan la capacidad de construir y ofertar viviendas; deben buscar un esquema en el cual no sea tan largo plazo y que bajaran un poco el interés".

Dijo que esta situación provoca una baja en la solicitud de créditos, formando una cadena de desempleos, tanto valuadores, electricistas, plomeros, albañiles, electricistas y muchos más obreros del sector de la construcción.

"El valor existe, aumenta, pero la demanda es la que baja; probablemente a nosotros nos cuesta cierta cantidad construirla, pero la demanda está ofertando a menor precio.

Esa es la razón que podemos encontrar mucho abandono y poco trabajo".

El valuador comentó que se tienen que recurrir a créditos en el banco; sin embargo, dijo que es una acción que también ha bajado, ya que todo depende de que las personas tengan empleo, y la situación que actualmente se vive en la zona no es buena, en cuestión laboral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.