• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo, causa de más violencia intrafamiliar
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:50 Hoy

Desempleo, causa de más violencia intrafamiliar

La Procuraduría del DIF atiende a la semana 25 casos de agresiones en las familias.

Publicidad
Publicidad

Los casos de violencia familiar han tenido un repunte en Tampico en el último año de hasta 70 por ciento, lo cual se atribuye a los problemas económicos que enfrentan las familias debido a la falta de empleo y bajos salarios, aseguró la Procuraduría del DIF.

"Estamos hablando de que un 70 por ciento ha incrementado en los últimos meses los casos de violencia en la familia", aseguró Dulce Imelda Marcial Cruz, procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tampico.

Explicó que a la semana se reciben 25 casos de violencia que va desde la física, la económica y el abandono de niños, casos que giran en torno a la situación financiera de los matrimonios y familias actuales, el cual es complejo.

Detalló que el 30% de los casos son de violencia y abandono a los menores de edad, ya que se reciben denuncias por medio del C4 que están golpeando a los niños o los dejan abandonados todo el día para irse a trabajar.

"Tenemos un caso reciente sobre cinco niños que nos reportaron abandonados dentro de su casa, son niños de seis años, cuatro años, tres años, cinco años y seis meses, según lo que nos reportaron del C4", explicó.

Detalló la Procuradora que dichos casos, en donde tiene que ver mucho "la irresponsabilidad" de los padres, también "es la necesidad de trabajar y no tener a nadie con quien dejar a tantos niños".

Precisó la funcionaria que la mayoría de los casos, tal vez el 50%, tiene que ver con la violencia económica en las uniones libres, matrimonios y parejas en general, el cual habla de esa negativa de pagar una pensión alimentaria.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.