• Regístrate
Estás leyendo: Desempleados de Monterrey exigen su liquidación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:27 Hoy

Desempleados de Monterrey exigen su liquidación

Mario Alberto Atilano Zamudio fue despedido por supuestamente no pasar las pruebas de confianza; sin embargo, aunque han pasado cuatro meses desde que lo corrieron, no lo han liquidado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al asegurar que fueron despedidos de manera injustificada del municipio de Monterrey, este martes unos seis ex trabajadores acudieron al Palacio de Cristal a solicitar una liquidación justa.

Mario Alberto Atilano Zamudio, ex policía de Monterrey, uno de los afectados, indicó que fue despedido desde febrero pasado y hasta este 30 de junio no se le ha entregado su liquidación.

El ex elemento de Seguridad fue despedido por supuestamente no pasar las pruebas de confianza; sin embargo, aunque han pasado cuatro meses desde que lo corrieron, no lo han liquidado.

Atilano Zamudio aseguró que si bien le tocaría una liquidación de más de 25 mil pesos, le hicieron firmar un documento para liquidarlo con 9 mil 700 pesos.

"Lo único que me argumentan ellos es que la lista de las personas que fueron dadas de baja ya están en la Tesorería y que los cheques todavía no salen", dijo.

De acuerdo al ex policía, fueron entre 60 y 70 personas las que despidieron de la Secretaría de Seguridad. Al ser la mayoría de ellos de otros estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Catemaco, aseguró, algunos se desesperaron y se regresaron a sus lugares de origen.

"Nos dicen que va a salir una lista la siguiente semana, la siguiente semana y así nos traen. Muchos compañeros ya se fueron, desistieron en andar a la vuelta y a la vuelta y se fueron a su lugar de origen porque el estar aquí es pagar renta, servicios y todo", indicó.

José Luis Simón Mendoza Torres, quien fungía como instructor de natación en el Centro Antonio I. Villarreal, denunció públicamente que fue despedido de manera injustificada junto a poco más de 200 compañeros de la dirección de Deportes.

Mendoza Torres refirió que firmó un contrato del 15 de marzo al 15 de septiembre, pero les dieron su baja de labores el pasado viernes 26 de junio.

"Son alrededor de 200 personas que despidieron, no hay una explicación, solamente nos dijeron que viniéramos a firmar lo que es la renuncia, a lo cual estamos inconformes porque no estamos renunciando, nos están despidiendo", apuntó.

Además de los despidos, el instructor indicó que se han afectado por supuestas faltas de atención, varios gimnasios.

"Desde que iniciamos con la temporada no se abrieron tres albercas, tres gimnasios se quedaron cerrados los cuales son Lucio Blanco, Madero y Moderna, no abrieron este año, se despidió al técnico", mencionó.

A parte de la falta de atención, aseguró que supuestamente se ha amenazado a algunos trabajadores por parte de los jefes.

"Hubo un poco de amenaza hacia nosotros porque según éramos gente de los jefes de la temporada pasada, a lo cual me dicen a mí que tenía que decidir, a lo cual les contestaba que sólo venía a trabajar y no venía agradar a nadie", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.