• Regístrate
Estás leyendo: Desembolsará más de 13 mil pesos quien dañe luminarias
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:11 Hoy

Desembolsará más de 13 mil pesos quien dañe luminarias

Cobrarán a quienes dañen las lámparas de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Derribar y dañar una lámpara LED, de las que acaba de comprar el municipio de Tampico, costará a los automovilistas 10 mil pesos, adicional deberá pagar 3,500 si es que además dañó el poste. Cada fin de semana en accidentes automovilísticos se derriban y dañan 2 luminarias.

El director de Servicios Públicos, Edmundo Malagón Infante, explicó que la mayor parte de las 4 mil luminarias que se compraron tipo LED, que costaron 35 millones de pesos, se instalarán en las avenidas principales, inclusive hicieron una instalación nueva para que el camellón central de la avenida Hidalgo tenga iluminación.

Sin embargo al ser tipo LED reponerla será más caro que con las convencionales. Y es que cada fin de semana los automovilistas dañan o tumban postes de alumbrado público, relacionado con un accidente automovilístico.

Antes dañar una luminaria tenía un costo de 1,500 pesos, adicional se tenía que pagar el poste, si es que se había dañado, era lo más caro, 3 mil 500 pesos, e total se pagan 5 mil, sin embargo ahora reponer la lámpara tipo LED tendrá un costo de 10 mil pesos, adicional se deberá de pagar el poste, un total de 3 mil 500 pesos, para tener que desembolsar en total 13 mil 500 pesos.

"Es pan de todos los días hay que manejar con precaución cada fin de semana tenemos choques, dos postes con lámparas, los tienen que pagar, se cuantifica y se pagan, la lámpara tradicional cuesta 1,500 pesos y 3,500 el poste, y la tipo LED cuesta 10 mil pesos y 3500 el poste".

Sobre la instalación de las lámparas LED, dijo que la empresa reporta una colocación de 65 lámparas diarias, lo que para Servicios Públicos significa un buen ritmo, aunque en enero se había dicho que la instalación quedaría para mayo al 100 por ciento.

"Se instalan 65 lámparas diarias, llevan un buen ritmo, nos están llegando, para completar las 4 mil hacen alta unas mil, estamos avanzando en la instalación, pero no nos está pegando en el sentido de que no tengamos las lámparas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.