• Regístrate
Estás leyendo: Desechan juicios políticos contra Ismael del Toro
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:07 Hoy

Desechan juicios políticos contra Ismael del Toro

Se desecharon porque no se presentaron elementos de prueba. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Dos solicitudes de juicio político en contra del diputado Ismael del Toro fueron desechadas en la comisión de Responsabilidades del Congreso de Jalisco celebrada ayer martes. Dichas solicitudes se hicieron por la ciudadana Alma Alejandra Castro González cuando el legislador fungía como presidente municipal de Tlajomulco.

La solicitud también incluía a Luis Octavio Vidrio que fungía como síndico y Juan Partida Morales quien era el tesorero. La razón de dicha solicitud fue por autorizaciones de construcciones en el municipio y uso de suelos. Esta se desechó por falta pruebas, explicó la diputada panista María del Pilar Pérez Chavira, presidenta de la comisión de Responsabilidades.

“En este sentido sólo presentaron un escrito en el que habla de algunas quejas y dichos de omisiones o acciones de las autoridades más no presentan, por ejemplo, comprobación o bien de algunas actas de ayuntamiento o algunas resoluciones que hubiesen tomado las autoridades fuera de lo que está establecido en sus atribuciones”, explicó.

Por otra parte, fueron archivados 13 acuerdos de juicios políticos luego de ser concluidos, al no interponerse recurso alguno. Las solicitudes se hicieron en los años 2013, 2014 y 2015. Algunos de estos eran en contra del magistrado Leonel Sandoval, el ex alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández y el ahora secretario de educación Francisco Ayón y el ahora diputado Enrique Aubry.

Finalmente, se dio a conocer que 17 mil 915 servidores públicos no presentaron su declaración patrimonial ante el Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado. Ante tal situación el Congreso de Jalisco publicará los nombres de las personas que no cumplieron con dicho requisito.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.