• Regístrate
Estás leyendo: Desechan impugnaciones del PRI y Morena sobre triunfo de Yunes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:12 Hoy

Desechan impugnaciones del PRI y Morena sobre triunfo de Yunes

El Tribunal Electoral Veracruzano declaró valida la elección a gobernador y determinó legal la entrega de la constancia de mayoría a Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la alianza PAN-PRD.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral Veracruzano desechó las impugnaciones interpuestas por el PRI y Morena en la elección a gobernador en el proceso del pasado 5 de junio, por lo que determinó legal la entrega de constancia de mayoría a Miguel Ángel Yunes Linares.

En sesión realizada en Xalapa, los magistrados determinaron que la acusación del PRI en el sentido de que la Iglesia intervino en la elección no resultaba tener la trascendencia suficiente, por lo que no daba pie a que el proceso se anulara.

Del agravio sobre violencia el día de la elección, el Tribunal concluyó que es inoperante, lo mismo que el supuesto uso indebido de apoyos sociales a favor del PRI, el depósito de dinero en tarjetas bancarias y el uso del club de futbol Tiburones Rojos con fines políticos.

Asimismo declaró inexistente la supuesta presión contra maestros con fines políticos.

El uso de propaganda electoral no permitida fue infundado, así como los spots con imágenes del candidato de Morena, Cuitláhuac García, vinculándolo con hechos violentos; determinó que esto no influyó sobre el resultado de la elección.

En la sesión pública a la que asistió el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares los magistrados electorales votaron a favor del proyecto de validar la sentencia de que la elección fue legal.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.