• Regístrate
Estás leyendo: Desechan en la calle basura biológico infecciosa
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:48 Hoy

Desechan en la calle basura biológico infecciosa

Ante el panorama, la Coepris comenzará una verificación en negocios dedicados a la salud, como hospitales y laboratorios, para que esto no ocurra pues se pone en riesgo a la población.

Publicidad
Publicidad

Vecinos del centro de Altamira reportaron la tira de basura de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos, es decir con desechos que pueden producir alguna enfermedad y que son desechados por clínicas, hospitales o laboratorios.

El titular de la Coepris, Alejandro Soto Guevara, señaló que hará una verificación en los negocios de este giro para dar con el responsable.
La bolsa estaba tirada en la calle Morelos del centro de Altamira, la situación se presenta cuatro días después de que se quemó la única empresa que se encargaba de incinerarlos.

TE RECOMENDAMOS: Descubren basura clínica en Laguna del Carpintero

La tira de la bolsa coincide con la ubicación de una clínica dental, sin embargo los vecinos dicen desconocer si fueron ellos u alguna otra de las que opera en el centro.

Cabe señalar que por la bolsa se reconoce que es material infecto contagioso, que por ley deben depositarse en bolsas con características a las que aparece en la fotografía, cabe señalar que de acuerdo a la norma en bolsa se deben desechar papeles con sangre y residuos corporales, si la clasificación se hizo respetando lo marca la ley, pues las agujas, jeringas, navajas y todos los objetos filosos que se desechen deben ir botes especiales.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.