• Regístrate
Estás leyendo: Desde La Laguna, hecho con amor
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:11 Hoy

Desde La Laguna, hecho con amor

Desde hace unos seis años, la demanda de moda se ha incrementado en el mundo y la región no es la excepción. No sólo al nivel de moda rápida, sino también en moda especializada.

Publicidad
Publicidad

Desde hace unos seis años, la demanda de moda se ha incrementado en el mundo y La Laguna no es la excepción.

No sólo al nivel de moda rápida, sino también en moda especializada, creada por diseñadores para un segmento de mercado específico, comenta el diseñador Daniel Guevara.

Recuerda que su mamá era enfermera y su padre tapicero, y que muchas personas creen que su vocación por el fashion viene de su papá, de verlo coser telas.

Pero no es así, aunque ahora para las prendas que crea, utiliza en ocasiones telas para tapicería. Parecía ser que se iba a dedicar a las ciencias exactas, Matemáticas, Física, Química. Pero en algún momento se decidió por este mundo que abarca diversidades increíbles.[OBJECT]

Sin embargo, afirma que la gente no se toma esta carrera en serio. "Se burlan. Pero esto implica mucho trabajo. Hay que saber de medidas. No es algo banal. Incluso, la moda tiene que ser exacta para lucir bien", explica.

Se graduó en 2012 y en 2015 hizo un primer vestido para mujer. Un reto. En marzo de este año, ante una convocatoria para un desfile de modas que buscaba recursos para una casa hogar, creó su primera colección.

También tiene prendas de vestir para hombres, en una tónica similar, aunque indicó que al momento su estilo es aún ecléctico y no está 100 por ciento definido. Aunque se inclina más a lo oriental, a lo urbano y lo clásico.

“La gente, sobre todo las mujeres, buscan ahora siluetas diferentes. Porque los hombres lo que quieren es algo clásico y que los haga verse bien. Pero ellas quieren verse hermosas, ser originales”.

Con el primer vestido, aquel de 2015, quedó tan contento como su clienta. Es la meta de él, que su clienta se sienta feliz, sonría “de oreja a oreja” y diga que era más de lo que esperaba.

Casi todos los diseñadores jóvenes laguneros se manejan en redes sociales, donde se allegan clientes y pueden mostrar lo que hacen. Desde luego, Daniel Guevara tiene su página en Facebook.

Contrario a los dictados de muchos modistos, este muchacho afirma que si bien es importante el punto de vista del diseñador, también es necesario que las prendas de vestir se puedan adaptar a las necesidades de la persona que las va a usar.

“La pasarela es mi propuesta, pero la puedo adaptar a mi mercado. Algunos diseñadores no lo hacen y se respeta el que ellos quieran que su punto de vista se mantenga. A veces, usar cierta prenda puede hacernos sentir mejor, porque nos vemos bien”.[OBJECT]

Así que si alguien llega con un diseño que tal vez no favorezca, el diseñador lagunero puede hacer la contra propuesta, para que la persona que va a usar la ropa no sienta que no es escuchada, pues la finalidad es precisamente que su cliente luzca del mejor modo posible.

Si bien la moda lagunera acaba de nacer, ya va tomando fuerza. Puede usted apoyarlos comprando las piezas que elaboran, en rangos muy accesibles y casi siempre de forma artesanal. Daniel los invita a ir a los desfiles y actividades alusivas a la moda.

“No vayan con el prejuicio de que es frívolo. Detrás de un buen diseño hay una persona que debe conocer no sólo de moda, sino de cultura, política, economía y mucho más, pues es la base para poder crear algo trascendente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.