• Regístrate
Estás leyendo: Desde hace 6 años, piden alumbrado en Las Hilamas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:41 Hoy

Desde hace 6 años, piden alumbrado en Las Hilamas

Habitantes de Las Hilamas denunciaron que en algunos sectores de la colonia han pasado hasta seis años sin el correcto funcionamiento del alumbrado público. 

Publicidad
Publicidad

Habitantes de Las Hilamas denunciaron que en algunos sectores de la colonia han pasado hasta seis años sin el correcto funcionamiento del alumbrado público y refirieron que la delincuencia también está presente, pues a plena luz del día se presentan asaltos a mano armada.

Algunas de las zonas que dijeron se encuentran más invadidos por la delincuencia son las inmediaciones de los condominios habitacionales y del Parque Extremo Las Hilamas, siendo este último donde se presentan la mayor cantidad de atracos.

“Está peligroso en la noche porque no hay iluminación, hay muchos asaltos y robos a las personas que están esperando el camión (…) se han hecho peticiones porque incluso se han metido al kínder y a la primaria a robar pero no nos hacen caso”, indicó Alonso, un habitante de la colonia.

La inseguridad no solo ha afectado a los habitantes de la zona, si no que ya se han presentado casos en los que los maleantes han abierto las escuelas durante la madrugada y hurtado material de las mismas, además, en cuanto a la presencia de policía, comentaron que solo transitan por las principales vialidades y que no se detienen a realizar monitoreo en las zonas afectadas.

“Sí hay asaltos y partes oscuros; ya nos cansamos de pedir que lo vengan a arreglar y no vienen (…) vinieron y miraron dónde, hasta nosotros les dijimos que nosotros pagábamos pero nos dijeron que no había necesidad porque ellos iban a poner todo, pero no han venido”, aseguró otro de los residentes de la zona.

Los vecinos asocian que ante la falta de luminarias o fallas de algunas, la violencia ha aumentado y que aunque ya se han realizado peticiones en distintas ocasiones a las autoridades pertinentes, los llamados no han sido atendidos.

“Lo que yo he visto es que cerca del CECYTEG mucha delincuencia, sí da miedo andar en la calle por la presencia de estas personas. La policía no pasa por las calles, solo por el Bulevar Marianao Escobedo, a mí me da miedo por mis hijos”, comentó otra vecina que omitió su nombre pues dijo los delincuentes viven en la misma colonia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.