• Regístrate
Estás leyendo: Desde 2005 en Durango hay candados para regular deuda
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:34 Hoy

Desde 2005 en Durango hay candados para regular deuda

Ningún gobierno municipal o estatal podría endeudarse o tramitar algún crédito 6 meses antes de concluir su mandato, a fin de garantizar que se hereden problemas a la siguientes administraciones.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera asumió con optimismo las medidas diseñadas y recomendadas por la secretaría de Hacienda y Crédito Público para que los Estados eviten sobreendeudarse y más ante las dificultades financieras estimadas para 2016.

Recordó que desde 2005 cuando era secretario de Finanzas, se dispuso que ningún gobierno municipal o estatal podría endeudarse o tramitar algún crédito seis meses antes de concluir su mandato, a fin de garantizar que no se hereden problemas a la siguientes administraciones.[OBJECT]

Por lo que están tranquilos en la adaptabilidad de esa aplicación legal, pues ya la tienen y en ese entonces Luis Videgaray era asesor del gobieno del Estado y alcanzó a incluir estos candados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.