• Regístrate
Estás leyendo: Descuidan en Altamira construcción de casas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:43 Hoy

Descuidan en Altamira construcción de casas

La propuesta para vigilar la edificación de viviendas anteriormente fue presentada ante el cabildo pero nunca se llevo a cabo, refirió regidor.

Publicidad
Publicidad

A menos de dos meses de culminar el trienio del gobierno actual en Altamira, nunca se conformó la comisión para vigilar la construcción de las viviendas de interés social y por ende, son abandonadas al tener múltiples defectos.

El regidor Alberto Saucedo Cervantes, quien preside la Comisión de Obras Públicas, comentó que presentó la propuesta al cabildo con antelación pero nunca se llevó a cabo, situación que quedará a consideración de la próxima administración.

"La falta de esta área de verificación durante los últimos años, los diversos problemas en los conjuntos habitacionales están a la orden día, lo que ha provocado un elevado índice de viviendas en el abandono por la mala calidad en la construcción de fraccionamientos, material e insumos".

El también ex director de Desarrollo Urbano en el trienio del entonces alcalde Javier Gil Ortiz, dijo que desde el 2011 el departamento a su cargo formuló una iniciativa para la creación de una junta especial que se encargará de revisar el proceso de construcción, pero no se le ha dado seguimiento.

"La pésima calidad de los materiales de construcción ocasionan grietas y filtraciones, la red de drenaje colapsado, vialidades con hundimientos, fallas en el suministro de energía eléctrica, son solo algunos de los factores que ocasionan que las familias abandonen sus hogares".

Además, Desarrollo Urbano en Altamira buscará que la construcción de viviendas de interés social se realice de manera vertical, con el objetivo de optimizar los servicios ya existentes, así como las escuelas instaladas.

La regidora Dora Alicia Belfort Loyola, presidenta de la comisión, dijo que hay fraccionamientos que carecen de servicios básicos, por lo que es de suma importancia que se pueda concretar este proyecto.

Dijo que continúan a la espera de que les entreguen la información del número de permisos que se ha expedido en la presente administración para actualizar el plan de ordenamiento territorial, sin embargo, no han recibido los datos.



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.