Electores recibirán descuentos en establecimientos en Puebla

Empresarios lanzaron la campaña “Tu voto vale”, que incluye cortesías y descuentos de hasta 30% en diversos locales para quienes muestren la tinta en su pulgar tras emitir su voto.
pulgar con tinta, voto, sufragio, votaciones, elecciones,
Quienes quieran aprovechar los descuentos deberán mostrar su pulgar marcado con tinta endeleble. (Cuartoscuro/Archivo)

Puebla

Los presidentes de las distintas cámaras empresariales como Canaco, Canirac, Coparmex, CCE y Canacope lanzan campaña “Tu voto vale”, en donde unos seis mil establecimientos ofrecerán descuentos a quienes acudan a votar el próximo 7 de junio.

Al respecto en rueda de prensa conjunta, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que los establecimientos van a premiar la participación ciudadana en la jornada electoral.

“La campaña Tu voto Vale lleva aproximadamente 11 años que se implementó aquí en la Canaco, sólo en los años que hay elecciones para los ciudadanos que votan” acotó.

Marco Antonio Prósperi resaltó que dicha campaña tiene como el objetivo de vencer el abstencionismo, al incentivar la participación de los ciudadanos en las urnas. “Los descuentos van desde un cinco hasta 30 por ciento, así como cortesías o algún otro beneficio”.

Explicó que la forma de obtener el beneficio es fácil, ya que quienes participan en la jornada electoral, tras emitir su voto y son marcados con tinta indeleble en su pulgar en la casilla correspondiente, y esa será la forma de comprobar que votaron.

Añadió que los comercios y establecimientos participantes tendrán un poster alusivo a dicha campaña, y con ello obtener el tipo de beneficio que otorgue cada uno de los negocios. “La campaña es totalmente apartidista y no pretende favorecer a ningún candidato ni partido político”.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Fernando Treviño, dijo que la campaña coadyuva en el fortalecimiento de las instituciones, y para lograrlo es indispensable vivir en una completa democracia, en que los ciudadanos sean el principal motor.

Mencionó que la participación ciudadana de manera activa en los procesos electorales es tarea fundamental, ya que un sistema democrático es el espacio para promover ideas e impulsar acuerdos.

Las cámaras empresariales, dijo, impulsan que los ciudadanos deben dejar atrás la apatía y el abstencionismo.

Destacó que la campaña “Tu voto Vale” suma a las diversas cámaras empresariales y con ello se fortalece la democracia participativa, y al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a que vote el próximo 7 de Junio y disfrute los beneficios que ofrecerán los establecimientos participantes.