Habrá descuentos en multas por verificación vehicular en Morelos

La campaña de descuentos son para los trámites de vehículos que requieran cambio de propietario, bajas del padrón, refrendo anual y verificación.
El padrón vehicular de Morelos es de 749 mil vehículos, de los cuales 325 mil tienen uno o más trámites en rezago.
El padrón vehicular de Morelos es de 749 mil vehículos, de los cuales 325 mil tienen uno o más trámites en rezago. (David Monroy)

Cuernavaca

Al informar que 43 por ciento del padrón vehicular de Morelos tiene algún tipo de rezago, el secretario de Hacienda estatal, Jorge Michel Luna anunció una campaña de descuentos de hasta 100 por ciento en diversos trámites.

El funcionario aseguró que el costo del rezago vehicular en la entidad supera los 640 millones de pesos, por lo que con el programa de descuentos, que está vigente desde el 1 de enero al 31 de marzo, se espera recaudar el 30 o 40 por ciento, lo que representa 200 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con el funcionario, el padrón vehicular de Morelos es de 749 mil vehículos, de los cuales 325 mil tienen uno o más trámites en rezago.

La campaña de descuentos son para los trámites de vehículos que requieran cambio de propietario, bajas del padrón, refrendo anual y verificación.

Michel Luna anunció que con este programa de apoyo social se aplicarán descuentos del 75 por ciento en recargos y actualizaciones en el refrendo anual.

Para el cambio de propietario no habrá cobro a pesar de que él se tasa en función del 1.25 por ciento del costo del valor comercial del vehículo. Misma circunstancia será la baja del padrón vehicular que generalmente tiene un costo de 150 pesos.

En las altas -cuyo costo es de 755 pesos- y en las bajas foráneas no habrá descuentos como tampoco en el tema de las placas para autos antiguos, para personas con discapacidad, remolques y autos demostradores.

En el tema de la verificación extemporánea, las multas tendrán un descuento del 50 por ciento.

AA