• Regístrate
Estás leyendo: Descuentos de Simas aún en proceso de aprobación
Comparte esta noticia

Descuentos de Simas aún en proceso de aprobación

El presidente de la Comisión del Agua de Torreón, mencionó que aún faltan trámites para hacerlos efectivos y tienen que avalarse por un Consejo.
Publicidad
Publicidad

Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, dejó en claro que a pesar de que los descuentos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya fueron aprobados por el Congreso Local y se publicaron en el Diario Oficial del Estado, éstos deben avalarse también por el Consejo, la Comisión del Agua y Cabildo

“Quiero dejarle en claro a la ciudadanía el tema de los descuentos de Simas, debemos precisar que el sistema aún no está cargado para realizar los descuentos, hay gente que empieza a solicitarlos, cuando todavía faltan trámites para hacerlos efectivos”. 

El regidor informó que por tratarse de un organismo descentralizado, Simas se rige bajo un Consejo. 

"Aún falta llevar la propuesta al Consejo para su autorización, luego pasarlo a la Comisión del agua y finalmente subirlo a Cabildo. Una vez acreditado se deberá notificar al SIMAS, para que habilite el esquema al sistema operativo y entonces sí, estar en condiciones de informar a la ciudadanía el inicio de su aplicación". 

Soto Durán, aclaró que los descuentos van desde un 50% hasta un 80%, cuya aplicación se basará en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y los polígonos de marginación que se manejan oficialmente por las instancias federales. 

Hay más de 90 mil usuarios que no pagan su recibo de agua, lo que representa una cartera vencida muy grande, de alrededor de 600 millones de pesos, misma que se pretende recuperar gracias a estos esquemas de pago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.