• Regístrate
Estás leyendo: Descuentos a paristas reviviría movilizaciones en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:00 Hoy

Descuentos a paristas reviviría movilizaciones en Guerrero

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso local, Evencio Romero Sotelo, dijo que fue prudente la decisión del titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca de pagar a  maestros que se mantienen en paro laboral.

Publicidad
Publicidad

El secretario de la Comisión de Educación del Congreso local, Evencio Romero Sotelo reconoció que aplicar descuentos salariales a los maestros paristas implica revivir un conflicto que ha perdido fuerza en los últimos meses.

Romero Sotelo calificó como prudente la determinación del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez della Rocca en el sentido de no sancionar con el descuento salarial a los maestros que se mantienen en paro laboral.

Indicó que en la federación se deben tomar en cuenta todas las particularidades que tiene Guerrero, lo que ha generado el rechazo hacia la reforma educativa nacional, que plantea un trato igualitario para entidades que viven circunstancias diferentes.

Para el representante popular, es necesario tomar en cuenta todas las consecuencias que se arrastran en Guerrero a partir de las políticas económicas y educativas implementadas desde la federación.

En todo caso, dijo que se deben instalar mesa de diálogo para llegar a un acuerdo respecto al manejo de la educación en el país, sin dejar de lado todas las condiciones que se enfrenten en Guerrero.

"Si se descuentan los salarios de los profesores la consecuencia va a ser inmediata, vamos a incendiar el estado. Lo que vemos, es un secretario de Educación que le está midiendo el agua a los camotes y así debe ser".

Romero Sotelo consideró que hace mal el gobierno federal en sostener la versión de que gracias a sus reformas estructurales el PRI logró triunfar en los comicios del pasado 7 de junio, cuando la realidad es que se pudo imponer gracias a la necesidad de la población.

Llamó a cuidar mucho el ambiente social durante la jornada del sábado 20 de junio, cuando los profesores acudan a la evaluación convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dijo que la estandarización tiene muchas desventajas, por esa razón es que se debe atender la inconformidad de los profesores disidentes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

"Es necesario escuchar a los maestros indígenas, a los que están en las zonas de mayor marginación, para no tratar de imponer la estandarización a sangre y fuego", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.