• Regístrate
Estás leyendo: Descuentos a deudores de Simas arrancan mañana
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:33 Hoy

Descuentos a deudores de Simas arrancan mañana

El estímulo oscila entre el 50 al 80 por ciento y la opción que ofrece es un pago inicial del 30 por ciento y el resto a pagar en parcialidades.
Publicidad
Publicidad

A partir de mañana, lo usuarios del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón que tengan adeudos, tendrán opciones para liquidar el 30 por ciento en el momento y el resto en pagos parciales.

La Síndico, Dora Elia Salinas Durán, aseguró que para definir el porcentaje de descuento, deben sujetarse a las clasificaciones por polígonos del Inafed y el Coneval, por lo que serán vigilantes de que se apliquen estos criterios.

"El decreto 52 que aprobó el Congreso, establece que tiene que darle vista la Secretaría del Ayuntamiento, así como de quienes integran el Consejo de Simas. El decreto establece que el descuento es aplicable para las personas físicas, salvo que decidan ampliarlo a personas morales, pero esa adecuación sería responsabilidad del propio Consejo del organismo operador", afirmó.


El decreto señala que el estímulo oscila entre el 50 al 80 por ciento y la opción que ofrece es un pago inicial del 30 por ciento y el resto a pagar en parcialidades.

El alcalde Jorge Zermeño Infante por su parte planteó que si bien el asunto será revisado hoy mismo en el Consejo Directivo de Simas, será solamente para cumplir con el protocolo para la validación del programa que ya puede considerarse como un hecho, al haber quedado oficialmente aprobado por el Congreso del Estado con el aval del Cabildo de Torreón.

En torno a la sectorización dijo que en todas las colonias de la periferia, así como las del poniente de la ciudad y otras más, donde vive la gente más humilde, el estímulo fiscal será el más elevado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.