• Regístrate
Estás leyendo: Descubren tesoros de la Revolución en la Morelos
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:42 Hoy

Descubren tesoros de la Revolución en la Morelos

Trabajadores de las obras de este Paseo encontraron dos monedas: una de 1915 y la leyenda grabada: "Ejército Constitucionalista de Chihuahua" y otra de 1966 de 5 centavos. Además 3 herraduras.

Publicidad
Publicidad

Christian Sánchez

Desde hace dos años hombres como José Pérez, quienes con pico y pala remueven la tierra tras el paso de la maquinaria pesada y han podido ver piezas de lo que fue una de las avenidas más importantes en épocas de la Revolución: la avenida Morelos.

De acuerdo a historiadores por este lugar pasaban un tranvía, lo que por inercia generó la desaparición de objetos de metal que ahora han sido descubiertos.

José es un ejemplo de ellos encontró dos monedas, la primera de ellas de diez centavos con fecha de 1915 y la leyenda grabada: "Ejército Constitucionalista de Chihuahua". La segunda es de 1966 que es de 5 centavos.

Para José, es indescriptible la sensación de escuchar el sonido del choque de la pala con el metal, el paso siguiente es limpiarlo de tierra y descubrir lo que fue la historia del viejo Torreón.

Este jueves tres herraduras de buen tamaño fueron localizadas en las excavaciones de la Morelos, estos objetos, son entregados al departamento de cultura del municipio para que sean los encargados de darles un buen uso.

En tanto José, seguirá disfrutando de la alegría de encontrar tesoros.






DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.