• Regístrate
Estás leyendo: Descubren que cafeticultor altera medidor de luz en Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:02 Hoy

Descubren que cafeticultor altera medidor de luz en Chiapas

La CFE dijo que por este ilícito podrían embargar las propiedades del ex presidente de la Feria Mesoamericana de Chiapas, Tomás Edelman Blass, y extender la investigación a otros negocios.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó que el prominente cafeticultor y expresidente de la Feria Mesoamericana de Chiapas, Tomás Edelman Blass y algunos miembros de su familia presuntamente alteraron el sistema de los medidores para robar energía eléctrica, por lo que podrían embargar sus propiedades y extender la investigación a otros negocios en tanto no se cubra el adeudo.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad, esa dependencia descubrió ilícitos (alteración de medidores) en cuatro domicilios y así se los hizo saber a los usuarios, notificándoles el monto que tenían que liquidar en cada uno de los cuatro casos por concepto de ajustes.

Ante la falta de respuesta de los usuarios involucrados, la CFE determinó suspenderles el suministro de energía eléctrica, lo que motivó la reacción de Tomás Edelmann Blas, apoyado por Carlos Alberto Valdez Galán, otro de los involucrados para retener el día de ayer, a trabajadores de la paraestatal por lo que tuvieron que solicitar la intervención de los cuerpos policiacos.

En el comunicado de prensa, la Comisión Federal de Electricidad reveló que a los usuarios a quienes se les detectó el ilícito son: Miranda Edelman Toriello, 30 mil 516 pesos; Marion Edelman Blass, 20 mil 68 pesos; Tomás Edelmann Blass, 41 mil 127 pesos, y Carlos Alberto Valdez Galán, 214 mil 409 pesos.

En un segundo operativo de revisión, que se realizó esta mañana, la Comisión Federal de Electricidad detectó que en La finca Ecoturística "Hamburgo" que se localiza a "media cuadra del Cielo" reza su eslogan, también se detectaron serias irregularidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.