• Regístrate
Estás leyendo: Descubre a los pioneros en roscas de Reyes rellenas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:07 Hoy

Descubre a los pioneros en roscas de Reyes rellenas

Como cada año, en la panadería Luvier se encienden los hornos y se alista la masa para preparar exquisitas rocas de Reyes, aquí además inició el concepto de rosca rellena.

 


Publicidad
Publicidad

Miles de familias mexicanas esperan la llegada de los Reyes Magos este 6 de enero, quienes llegan cargados de regalos y bendiciones, con ellos además la tradición de partir y comer rosca de Reyes.

En Guadalajara, en la panadería Luvier, esta temporada es especial y llena de trabajo, pues desde hace algunos años implementaron un innovador concepto: el rellenar las roscas, por lo que la demanda es alta.

"La panadería empezó en 1978 buscando ofrecer cosas diferentes a la ciudad. Antes no había ninguna rosca rellena, los decorados eran únicamente con cáscara de naranja, con higo, era todo muy "café". Entonces se le ocurrió a mi mamá junto con el maestro pastelero empezar a incluirle un relleno a base de frutas, cambiar el decorado, agregarle algo de color con cerezas con ates, nueces, para hacerla más vistosa. Hace un par de años sacamos también una rosca rellena de chocolate ya con un decorado mucho más moderno para atacar a nuevos mercados", comentó Francisco Ramos, quien es supervisor de área de la pastelería.

Antes de ellos, no se tiene conocimiento exacto si alguien más había optado por esta técnica, por lo que presumen de ser los pioneros y con gran responsabilidad y compromiso trabajan para continuar este dulce legado.

"Ser los primeros no es tan difícil como ser los mejores y afortunadamente nosotros podemos decir que además de haber sido los primeros, somos la mejor rosca de reyes de todo Guadalajara", agregó Francisco Ramos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.