• Regístrate
Estás leyendo: Descontarán la mitad de sus recursos al PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 09:31 Hoy

Descontarán la mitad de sus recursos al PAN

Le tumbará el IEEG el 50 por ciento mensual de presupuesto público al PAN a partir de junio; el monto asciende a un millón 699 mil pesos. 

Publicidad
Publicidad

A partir del mes entrante, el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG) comenzará a hacer los descuentos generados por las sanciones que se aplicaron al Partido Acción Nacional, por más de 18 millones de pesos; es decir, solo recibirá al mes alrededor de un millón 700 mil pesos, que representa el 50 por ciento de lo que tiene asignado, informó el presidente del Consejo General, Mauricio Guzmán Yáñez.

Las sanciones son por irregularidades en las comprobaciones de gastos de candidatos del pasado proceso electoral, que estaban pendientes de desahogar.

Actualmente el PAN recibe 3 millones 398 mil 257 pesos de los que se le descontará el 50 por ciento (un millón 699 mil 128.5 pesos) de aquí a que acabe de pagar, lo que se estima será hasta después de junio del año entrante.

TE RECOMENDAMOS: Enfrenta PAN una multa de 23 millones de pesos

Mencionó que el tema de las sanciones al PAN está resuelto en definitiva, “solamente hay una cantidad de más menos 170 mil pesos del monto de más de 18 millones, que regresó el Tribunal para que el Instituto Nacional Electoral lo revalorara”.

Esa cantidad representa una infracción de la mitad por alrededor de 80 y tantos mil pesos, pero la multa es del doble, “salvo esa infracción, el resto del monto está firme y en la sesión ordinaria del Consejo General de esta semana, estaremos emitiendo el acuerdo correspondiente para empezar a hacer los descuentos a partir del mes de junio”.

El Presidente del Consejo General del IEEG recordó que también hay una multa que se está descontando a Acción Nacional, también hay otra que se está aplicando al Partido Revolucionario Institucional y quizá algún monto menor a algún otro instituto político.

Sin embargo “los montos fuertes son los que tiene el PAN y en un monto menor, pero también tiene multa el Revolucionario Institucional”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.