• Regístrate
Estás leyendo: Desconocen el requerimiento de 120 mdp para red de hidrantes
Comparte esta noticia

Desconocen el requerimiento de 120 mdp para red de hidrantes

Hace cuatro meses se pronostico un costo estimado de 120 millones de pesos para implementar acciones que sustituyan una red de hidrantes en la ciudad

Publicidad
Publicidad

Pese a que hace cuatro meses se pronostico un costo estimado de 120 millones de pesos para implementar acciones que sustituyan una red de hidrantes en la ciudad, lo cierto es, que no existe un fundamento concreto en el que se especifique que tal cantidad es la que se requiere.

Así lo dijo en entrevista el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ayuntamiento de León, Gerardo Fernández, quien explicó que a la fecha las dependencias municipales encargadas del diseño del proyecto sólo trabajan bajo “supuestos”, ya que no se sabe con exactitud de dónde sacaron dicho pronóstico.

TE RECOMENDAMOS: Sin recurso para el plan de Hidrantes en la ciudad: Sergio Contreras

“Desconozco y en las preguntas que he hecho a las personas responsables, en Obra Pública, expertos en la materia me dicen que no saben de dónde sacaron esta referencia porque la realidad es que no se sabe dónde estamos parados, no hay un diagnostico real de las necesidades y de las superficies para poder determinar que necesitamos 120 millones de pesos”, refirió.

El próximo jueves se estaría cumpliendo un año del incendio en la zona industrial Julián de Obregón que acabo con una fábrica de pegamentos, de la cual, a unos metros se encuentran instalados unos hidrantes que no funcionan.

A raíz de ello, el ex regidor Sergio Contreras solicitó al pleno del Ayuntamiento se revisará el tema, en el que se incluía diseñar una red sofisticada de hidrantes en la ciudad de León.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.