• Regístrate
Estás leyendo: Desconocen más casos de bebés muertos por bacteria
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:43 Hoy

Desconocen más casos de bebés muertos por bacteria

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dijo que la contaminación no se originó en el Hospital General de Torreón, sino que fue un menor infectado que llegó de otra clínica.

Publicidad
Publicidad

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, dijo desconocer si existen más casos de recién nacidos que murieron en el Hospital General de Torreón.

Destacó que los padres de familia, están en todo su derecho de denunciar ante Derechos Humanos o las instancias que crean conveniente el deceso de sus bebés.

Informó que no existe negligencia médica en el Hospital General de Torreón, dijo que se trata de una institución que atiende más de 400 eventos ginecoobstétricos, más 100 casos de cirugías de otros tipos, a mayor atención, mayores son los riesgos que pueden presentarse en la población atendida.

“Nosotros desconocemos si hay más casos, sin embargo las autoridades del Hospital General deben tener esa información. Lo que pasa es que se atiende a tantas personas y es difícil darle seguimiento a todo lo que ocurre en una clínica que atiende a tanta gente”.

Al cuestionar cuáles son los protocolos a seguir en el Hospital General luego de detectar esa bacteria, el funcionario dijo que de manera inmediata que se conoció del problema, se habilitaron 2 o 3 cuartos cercanos a pediatría, para cerrar la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales), para realizar una exhaustiva limpieza y fumigación. No sin antes hacer un cultivo de todos los utensilios usados en esa área. [OBJECT]

Dijo que ya se abrieron 2 salas de la UCIN, están a la espera de los demás resultados para liberar las áreas y atender a la población.

Desde entonces se han atendido a 11 bebés y se sabe que sólo uno está infectado, sin embargo ya se le administró medicamento, se le aisló y va mejorando.

Enfatizó que la contaminación no se originó en el Hospital General, sostuvo la versión que han referido las autoridades de salud, que fue un bebé contaminado de otro hospital que llegó y diseminó en los demás recién nacidos el problema.

Al cuestionar si se implementarán medidas más estrictas de admisión de pacientes de otros hospitales para evitar contagios masivos, donde se analizarán a los pacientes y si se requiere colocarlos en aislado se hará para evitar otra situación como la ocurrida en el Hospital General.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.