• Regístrate
Estás leyendo: Desconocen detalles de programa para fachadas
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:07 Hoy

Desconocen detalles de programa para fachadas

La Comisión de Obras Públicas de Torreón, señala que el reglamento de anuncios está buscando que todos los negocios que tengan publicidad, estén apegados a la normativa de cada establecimiento.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, desconoce el programa de mejora de fachadas en el primer cuadro de la ciudad y que recientemente anunció la autoridad municipal.

“Todavía no tenemos esa información y sabes que se estaban consiguiendo los recursos para ver la forma”, dijo Mario Valdés Garza, presidente de ese grupo de ediles.

Refirió que está previsto que esas acciones se realicen de forma apegada al nuevo reglamento de anuncios.

“Conjuntamente con el reglamento de anuncios se está buscando que todos los negocios que tengan publicidad estén apegados a la normativa que tiene características especiales, entre ellas que no existan anuncios atravesando las banquetas y vayan en la misma fachada y sean elegantes”.

Mencionó que tienen conocimiento de que la Dirección del Centro Histórico, dependiente de Obras Públicas, ya realizó algunas labores en ese sentido. [OBJECT]

Pese a eso, dijo desconocer con exactitud el número de inmuebles intervenidos, pero citó el ejemplo de una tienda de autoservicio cercana a la Plaza Mayor.

“No tengo el dato de cuántos faltan, pero el arquitecto Quiñones ha estado visitando cada uno de los edificios para invitar a los propietarios. Algunos ya están conscientes y están esperando que tengan ingresos para hacerlo”.

Valdés Garza dijo que esperan que durante las primeras semanas de agosto, el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga, presente su informe de trabajo semestral y en el incluyan la información de esas acciones programadas.

Según información que proporcionó el año pasado la Dirección del Centro Histórico, al menos cinco edificios fueron”limpiados” en cuanto anuncios en sus fachadas y los reemplazaron con otros acordes a la arquitectura antigua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.