• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce Salud inversión en Hospital Materno Infantil
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:51 Hoy

Desconoce Salud inversión en Hospital Materno Infantil

La directora de hospitales de la Secretaría de Salud mencionó que todos los nosocomios a cargo del Estado reciben recursos para su administración y mantenimiento, pero no pudo especificar el monto.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Adín Castillo

Luego de que se detectaran deficiencias en algunas áreas del Hospital Materno Infantil de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de Guadalupe, la directora de hospitales de la Secretaría de Salud (SSA), Alma Rosa Marroquín Escamilla, dijo desconocer cuánto se ha invertido en este rubro durante el 2017.

TE RECOMENDAMOS: El Materno Infantil, sin áreas de descanso para familiares

En entrevista para MILENIO Monterrey, la doctora explicó que todos los hospitales de la entidad a cargo del Estado reciben permanentemente recursos para su administración y mantenimiento, pero no pudo especificar la cantidad.

"No tengo el monto aquí a la mano, lo que hemos gestionado es el presupuesto para proyectos especiales (...) ahorita no le podría decir, normalmente se le inyecta en mantenimiento y conservación, en todos los servicios que requiere un hospital", mencionó la directora.

Explicó que la Secretaría de Salud realiza un proceso de revisión en cada uno de los hospitales para identificar áreas de riesgo y oportunidad, proceso que actualmente realizan para obtener el presupuesto de 2018.

"Existe un presupuesto asignado a cada unidad para mantenimiento anual, dentro del gasto hospitalario que representa el pago del recurso humano, de medicamentos y material de curación, y luego tenemos otro capítulo que es el área de conservación y mantenimiento", explicó Marroquín Escamilla.

Con respecto a proyectos especiales en el Hospital Materno Infantil, agregó que existe un presupuesto estatal de siete millones de pesos para construir un albergue donde los familiares que visiten pacientes puedan descansar, algo que había anunciado en mayo el gobernador de Nuevo León.

"El proyecto ya está validado, nosotros lo revisamos, ya lo firmamos y está listo (...) se va a iniciar, no sé si esté terminado este año, pero entiendo que sí hay un presupuesto para ello", concluyó la doctora.

En días recientes, MILENIO Monterrey expuso las carencias y quejas que se viven en el Hospital Materno Infantil de Alta Especialidad, donde los familiares esperan a los pacientes en lugares poco higiénicos y bastante incómodos.

La directora de hospitales aseguró que diariamente reciben alrededor de dos mil personas en el Hospital Materno Infantil, por lo que la situación de control se puede tornar crítica, pidió a los familiares tratar de limitar los visitantes al mínimo, ya que hay familias que se presentan con hasta 10 miembros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.