• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce Ramírez Saldaña número de personas desaparecidas
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:08 Hoy

Desconoce Ramírez Saldaña número de personas desaparecidas

Luis Enrique Ramírez Saldaña señaló que desconoce que el municipio de León ocupe el segundo lugar de personas desaparecidas, pese a que se tiene un registros de 51 casos de acuerdo a datos de la PGJE.

Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, señaló que desconoce que el municipio de León ocupe el segundo lugar de personas desaparecidas, pese a que presumió existe una muy buena coordinación con el estado.

MILENIO León publicó que en los últimos cinco años ha crecido un 683 por ciento el número de desaparecidos en Guanajuato, posicionándose León en segundo lugar al tenerse el registro de 51 casos de acuerdo con las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Tendríamos que checarlo, yo no tengo el dato como tal, inclusive cuando manejamos los números del Secretariado Ejecutivo Nacional o los números de los partes policiales no tenemos como tal el número de secuestro, eso hay que recordar que muchas de ellas las hacen ante la Procuraduría de Justicia del Estado pero el tema en el municipio de casos de secuestro o de extorciones pues casi es mínimo y no existentes", mencionó Ramírez Saldaña.

En el caso de secuestros y extorsiones, sin dar una cifra exacta, el titular de la Secretaría de Seguridad dijo que son mínimos los casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.