• Regístrate
Estás leyendo: Desconoce Mancera plan federal sobre salario
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:58 Hoy

Desconoce Mancera plan federal sobre salario

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que hay que dejar a un lado las ‘paternidades’ y avanzar en la propuesta de salario mínimo.


Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo desconocer la propuesta de salario mínimo que presentó desde 2013 el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

“Desconozco esa propuesta (la de Navarrete), nosotros tenemos una propuesta que vamos a presentar, estamos construyéndola, y lo estamos haciendo con toda seriedad, estamos reiterando la convocatoria que ya se hizo”, dijo el mandatario durante la inauguración de una planta potabilizadora en Iztapalapa.

Mancera señaló que se deben dejar de lado las paternidades de las propuestas y avanzar para mejorar el salario mínimo del país.

“Es muy importante que se sigan sumando voces (a la propuesta del salario mínimo), lo importante es que esto avance”.

El mandatario dijo que una vez que presente su propuesta a finales de mes, buscará platicar del tema con los secretarios de Trabajo y Hacienda, Alfonso Navarrete y Luis Videgaray.

Agregó que ya se han sumado varias voces a la discusión de incrementar el salario mínimo que actualmente es de 67. 29 pesos para llegar a 80 y volvió a convocar a expertos y sindicatos a que se sumen a esta discusión que es en beneficio de los trabajadores del país.

Este martes, Navarrete Prida indicó que su propuesta sobre salario mínimo fue presentada a la secretaría del Trabajo del Distrito Federal, Patricia Mercado.

En entrevista con Carlos Marín, en su programa el ‘Asalto a la razón’, dijo que incluso el debate sobre salario mínimo lo propiciaron desde el gobierno federal y no el GDF y tampoco el PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.