Descartan en Querétaro aplicar operativo Mochila en escuelas

El titular de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, dijo que no se ha tomado una decisión porque aún está a discusión si esta acción es violatoria o no a sus derechos de privacidad. 

Querétaro

Las autoridades queretanas descartaron la aplicación del operativo Mochila en las escuelas, pues aún existe la discusión sobre si es violatorio o no a sus derechos de privacidad.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, lamentó los hechos en Nuevo León y sostuvo que la administración estatal hace todo lo posible por salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes.

Esto a través de medidas de prevención, pero por ello descartó aplicar el operativo Mochila.

Incluso, esta determinación es porque en el estado no se tiene alguna situación extraordinaria dentro de los planteles escolares.

En contra parte se ha pedido a los profesores a estar atentos a cualquier cambio en la conducta de los estudiantes, además de que los padres de familia deben involucrarse en la vida de sus hijos.

Incluso, invitó a los jóvenes que pasan por momentos difíciles a acudir a la línea de ayuda de Joven a Joven 018007166575.

"Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas, hemos estad trabajando desde el principio de esta administración".

Con esto, dijo, seguiremos haciendo acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de los alumnos, "ese es nuestro objetivo, esa es nuestra tarea, la integridad y seguridad de nuestros estudiantes, dentro de los planteles".

El secretario de educación estatal señaló que no se tiene un operativo Mochila, porque está la discusión de si se trata de un acto violatorio de los derechos humanos.


MMR