• Regístrate
Estás leyendo: Descartan relación con ‘narco’ en homicidio de periodista de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:29 Hoy

Descartan relación con ‘narco’ en homicidio de periodista de Tamaulipas

El procurador estatal informó que los seis imputados fueron detenidos por elementos de la Marina y que dos de ellos son acusados de ser autores materiales del crimen del comunicador.

Publicidad
Publicidad

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que el asesinato del periodista Carlos Domínguez no está relacionado con el crimen organizado.

En conferencia de prensa para detallar la detención de seis implicados en el homicidio, el funcionario dijo que el trabajo periodístico del comunicador asesinado en enero de este año, no tenía relación con el crimen organizado, por lo que se descarta esta línea de investigación en el móvil del crimen.

En tanto, el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez del Pozo, dijo que un análisis detallado de los textos publicados por el comunicador permitió “establecer la probable vinculación del homicidio con el ejercicio periodístico que realizaba la víctima”.

TE RECOMENDAMOS: Caen seis por asesinato de periodista en Tamaulipas

El procurador de Tamaulipas dijo que los imputados fueron capturados por elementos de la Marina en Tamaulipas y Zacatecas y que entre ellos hay tres sujetos que se ostentaron como periodistas independientes.

Detalló que dos de los detenidos, identificados como Adrián ‘N’ y David ‘N’, fueron quienes “interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista Carlos Domínguez, lo obligaron a descender del mismo y lo agredieron con arma punzocortante hasta por 24 ocasiones”.

Mientras que Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’ y Rodolfo Jorge ‘N’ fueron imputados al tener “una participación trascendente sin la premeditación del homicidio”.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.