• Regístrate
Estás leyendo: Descartan problemas de seguridad en AMG por objetos incautados al CJNG
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:28 Hoy

Descartan problemas de seguridad en AMG por objetos incautados al CJNG

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, parece desconocer sobre la incautación de bienes al CJNG. 


Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Ante el recuento de la Procuraduría General de la República, sobre la incautación de 160 millones de pesos, entre inmuebles, vehículos entre otros objetos, al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, evidenció su aparente falta de información al respecto y descartó cualquier amenaza de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

“Es una operación que hizo en este caso las fuerzas federales, en estos momentos no se me ha informado todavía del dato que fue incautado y demás, porque deben de estar haciendo todavía la cuantificación. Es el propio sigilo de la propia averiguación, hasta que ellos creen prudente, es cuando ellos empiezan a soltar la información”, indicó.

Ante lo anterior, se refleja una falta de comunicación por parte del gobierno federal con el gobierno estatal en los operativos que realizan en contra del crimen organizado y sobre todo, con el CJNG. Por lo que además, descartó que se puedan suscitar bloqueos como los sucedidos el pasado 1 de mayo del 2015.

“Nosotros vamos a estar muy pendiente con los protocolos de seguridad. Siempre tenemos una gran coordinación y colaboración con las tres instancias de gobierno, federal, estatal y municipal”, comentó.

Por otro lado, aseguró que para la visita del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a la colonia Jalisco, en Tonalá, han mantenido protocolos de seguridad para evitar cualquier percance, porque calificó como “una colonia de riesgo” a la que visitará.

“He estado trabajando con los protocolos de la propia visita, no es una visita casual, que se programó de un día para otro, ya es una visita que viene con una programación. Va a una colonia de riesgo, precisamente es el rescate que está haciendo la autoridad federal, estatal, y municipal para efecto de una intervención social”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.