• Regístrate
Estás leyendo: Descartan Parque Industrial para Ciudad Jardín
Comparte esta noticia

Descartan Parque Industrial para Ciudad Jardín

Aunque fue compromiso de campaña de la alcaldesa María Luisa González Achem, las autoridades explican que ya no existen recursos para el proyecto.
Publicidad
Publicidad

Pese a que fue un compromiso de campaña, el proyecto para un espacio enfocado al sector industrial ha sido descartado, esto a un año y medio de que termine la administración de María Luisa González Achem.

Desde hace tiempo, industriales y empresarios locales pugnan por contar con un parque industrial con las características e instalaciones de primer nivel.

Sin embargo, tampoco han obtenido respuesta del Gobierno de Durango, encabezado por José Rosas Aispuro Torres, quien tuvo como compromiso el desarrollo de este proyecto.

Homero del Bosque Ayala, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), señaló que desde la administración de Rosario Castro Lozano, se decretó un área para el sector industrial, ubicada en el Libramiento Periférico frente a la empresa Siete Leguas.

Aunque mencionó que durante en pocos años, este sector ha registrado un crecimiento descontrolado, en parte por responsabilidad de las empresas instaladas en la zona. 

“Inclusive tenemos socios en donde les cambiaron los números y las calles, hay un descontrol total de obras públicas”, enfatizó.

Pese a que la alcaldesa dio a conocer que la creación de la Ciudad Industrial ya no es prioridad, debido entre varios asuntos, a que deberá cumplir con las deudas heredadas, del Bosque Ayala dijo que no se rendirán y que continuarán “luchando”. 

Pese a ello, mencionó que ya buscaron acercamiento con la secretaría de Obras Públicas de Durango a cargo de Arturo Enrique Salazar Moncayo, quien les comunicó sobre algunas hectáreas disponibles.

Por lo que ahora esperan que el secretario los convoque a otra reunión para informarles la ubicación y condiciones del lugar, que en caso de concretarse permitirá tener una alternativa para las empresas que actualmente se encuentran en conflicto por ubicarse en sectores habitacionales.

El Dato.
Carencias
El espacio destinado a funcionar como área industrial presenta fallas en cuanto a infraestructura, drenaje industrial así como pavimentación y aunque reconocen que no hay recursos para solucionarlo, mencionó que a través de las diferentes direcciones o departamentos municipales pueden ingresar para llevar a cabo trabajos de mejoramiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.