• Regístrate
Estás leyendo: Descartan muerte de estadunidense por asfixia al caer de crucero
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:15 Hoy

Descartan muerte de estadunidense por asfixia al caer de crucero

La necropsia revela que George Uthuppu falleció por golpes múltiples y estallamiento de hígado, al parecer al caer desde una cubierta elevada sobre una de las barandas de la embarcación, antes de caer al mar.

Publicidad
Publicidad

George Uthuppu, de 54 años y originario de la India, aunque nacionalizado estadunidense, resultó ser la persona que cayó al mar desde el crucero Carnival Triumph mientras viajaba de retorno a Texas sobre aguas del Golfo de México.

Al concluir la necropsia realizada en el puerto de Progreso, luego de rescatar el cuerpo sin vida que arribó casi al medio día a suelo yucateco, se determinó que el infortunado turista falleció por golpes múltiples y estallamiento de hígado, al parecer al caer desde una cubierta elevada sobre una de las barandas de la embarcación, antes de proyectarse hacia altamar.

Con esto, se descarta que haya muerto por asfixia por sumersión, pues ya estaba muerto al caer al agua, según se observó durante el trámite forense en el que también se confirmó que presentaba intoxicación alcohólica, pues registró 261 puntos de etanol en su sangre.

Personal del Consulado de Estados Unidos en Mérida informó que George Uthuppu viajaba acompañado por su familia, pero por protocolo deben llegar a Galveston y luego viajar de regreso a Yucatán para reclamar el cuerpo.

En una funeraria local del puerto de Progreso se realizó la necropsia del ciudadano estadounidense que cayó al mar desde el crucero Carnival Triumph mientras este retornaba hacia Galveston, Texas cruzando el Golfo de México.

Bajo la supervisión de personal del consulado estadounidense de Mérida, médicos forenses de la Fiscalía de Justicia de Yucatán realizaron la labor para determinar la causa de la muerte.

Por su parte, el vicealmirante Felipe Solano Armenta, mando de la Novena Zona Naval, con sede en Yucalpetén, confirmó llevó a cabo acciones en la mar para el rescate de un pasajero del crucero Triumph.

El apoyo inició cuando, aproximadamente a 93 kilómetros al noroeste del puerto de Progreso se activó la alerta de pánico del crucero debido al aviso de "Hombre al agua".

Una patrulla oceánica y una costera, que se encontraba navegando en el área, así como a una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate se dirigieron desde la zona de Progreso y llevaron a cabo un patrón de búsqueda para el rescate del hombre que se encontraba en el agua.

Aproximadamente a 96 kilómetros al noroeste del puerto de Progreso, la embarcación de rescate clase Defender, avistó el cuerpo, ya sin vida, por lo que se procedió a su recuperación.

El cuerpo fue trasladado hasta Progreso para entregarlo a las autoridades competentes que realizarán los trámites legales correspondientes para su repatriación.

En tanto el crucero está programado para llegar a las 11 de la mañana al puerto de Houston.

El Carnival Triumph atracó el martes en el puerto yucateco, con más de tres mil 400 pasajeros y mil 55 tripulantes, en su mayoría jóvenes.

El Carnival Triumph estuvo ausente por cinco semanas, pues hubo un cambio en su intinerario y en su lugar estuvo llegando el crucero Carnival Magic.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.