• Regístrate
Estás leyendo: Descartan epidemia de mordeduras de arañas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:21 Hoy

Descartan epidemia de mordeduras de arañas

César Alejandro Del Bosque Garza, titular de la la Jurisdicción Sanitaria en La Laguna de Coahuila, expuso que cuentan con el antídoto contra el veneno de la violinista.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, César Alejandro Del Bosque Garza, dio a conocer que cuentan con el antídoto contra el veneno de la araña violinista, sin embargo descarta que exista epidemia.

En la población de Nazas, Durango, fue atacada una menor de nueve años por lo que posteriormente identificarían como araña violinista. Tras días de diagnóstico erróneo le fue aplicado el antídoto traído desde la Ciudad de México.

"El Consejo de Salud acaba de sesionar en el municipio de Gómez Palacio y se abordó el tema, para tener cordinación estrecha", afirma Del Bosque Garza.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Araña violinista pone en riesgo vida de niña

Señaló que hay dos tipos de tratamiento y los dos se tienen en existencia, sin embargo no es tan fácil que se identifique qué tipo de araña es la que agredió al paciente, ya que en la región existe la presencia de viuda negra, cienpies, tijerilla además de alacranes, sin embargo es totalmente manejable el cuadro si se diagnostica con oportunidad.

En torno a los pacientes con Guillain-Barré que se encuentran en el Hospital General, comentó que si bien no es una enfermedad frecuente, sí se presenta por lo menos dos veces al año.

La Organización Mundial de la Salud establece que el síndrome de Guillain-Barré es una afección rara en la que el sistema inmunitario del paciente ataca los nervios periféricos. Pueden verse afectadas personas de todas las edades, pero es más frecuente en adultos y en los hombres.

La mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente. Los casos graves son raros, pero pueden producir una parálisis casi total.

El síndrome de Guillain-Barré puede ser mortal. Las personas que lo padecen, necesitan tratamiento, a veces en cuidados intensivos y seguimiento.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.