• Regístrate
Estás leyendo: Descartan daños por sacar los dobles remolques
Comparte esta noticia

Descartan daños por sacar los dobles remolques

Es falso que genere desabasto, dice líder de transportistas.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, señaló que es mentira que al sacar los camiones de doble remolque se propicie un ambiente de desabasto y provoque mayores accidentes viales, como lo aseguró ayer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En conferencia de prensa, Ortiz Pacheco detalló que las declaraciones del titular de la SCT son una protección para seguir permitiendo el uso del doble remolque, pues no están contabilizando a los camiones sencillos que están detenidos.

“Realmente no habrá ni desbasto ni alteración de precios, porque solo hay que recordar que esos vehículos sencillos ya existen y está detenidos por falta de trabajo; el mercado los tiene en sus manos y paralizados porque los conductores de fulles, en su afán de sacar más dinero, cobran lo mismo que un sencillo, no les importa si llevan toneladas de más ni que pongan en riesgo a todos”.

El presidente de la Amotac explicó que prohibir los doble remolque puede ser como una “decisión administrativa”, ya que lo único que existe es una norma, la NOM-012 Sobre el Peso y Dimensiones Máximas de la SCT, que asegura “no sirve para nada, porque las propias autoridades la violan”.

“Es mentira todo lo que dice, que nos enseñe la autorización de la Ley de Caminos y Puentes. Si estuvieran permitidos habría un registro de todos los fulles que hay en el país, pero como ni siquiera existe no sabe, ni reconoce la magnitud del problema”.

Ortiz Pacheco dijo que no entiende por qué Ruiz Esparza analiza tanto un problema tan “grave” y que “deja miles de muertos al año”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.