• Regístrate
Estás leyendo: Descartan comisionado para medidas especiales en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:34 Hoy

Descartan comisionado para medidas especiales en Oaxaca

El coordinador de la región Sur-Sureste de la Segob, Celestino Alonso Álvarez, aseguró que los recursos anunciados por el Presidente llegarán directamente a las delegaciones federales correspondientes.


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

No habrá un comisionado ciudadanizado designado para cumplir con las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para atender a Oaxaca como zona prioritaria, aseguró el coordinador de la región sur-sureste de la Secretaría de Gobernación (Segob), Celestino Alonso Álvarez.

El funcionario indicó que las acciones y recursos aterrizarán directamente en las delegaciones federales que se encargaran de ejecutar cada uno de los lineamientos de las medidas anunciadas.

La iniciativa privada de Oaxaca lideradas por el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández, urgió que en el corto plazo se echen a andar las medidas anunciadas por el Presidente en Oaxaca y demandó que para haya mayores trasparencia y agilidad en las acciones se designe un comisionado especial emergido de la sociedad civil.

“Nos preocupa que los anuncios realizados por el Presidente Enrique Peña para atender el sureste queden en manos de unos cuantos o corran el riesgo de manipularse con claros objetivos electorales”, dijo Hernández.

En respuesta, Alonso Álvarez presumió hay una estrecha coordinación con el gobierno estatal para mejorar los esquemas de aplicación de recursos para ejercerlos de manera más eficiente y transparente.

“El Presidente tienen muy claro su interés por apoyar a Oaxaca y lo hará con las acciones que ha anunciado para empujar y lograr el despegue económico de la zona sureste, por que se busca cerrar la brecha de la desigualdad social”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.