• Regístrate
Estás leyendo: Descartan amarillamiento letal en el Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:55 Hoy

Descartan amarillamiento letal en el Paseo Morelos

Susana Estens, titular de Medio Ambiente, indicó que hasta el momento la asociación de colonos de Torreón Jardín han retirado alrededor de 300 palmas y la Dirección de Parques y Jardines un centenar.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Dirección de Medio Ambiente informó que la muerte de palmas por amarillamiento letal sigue en la especie datilera, pero descartó que de momento el Paseo Morelos sea afectado por esa plaga.

"El amarillamiento letal sigue el proceso que se marcó desde el principio y habrá algunas palmas que sobrevivan, pero seguimos esperando lo que suceda. Las afectaciones mayores están en las palmas datileras", dijo Susana Estens de la Garza, titular de la dependencia.

Refirió que pese a eso no hay certeza de que ese mal se haya extendido al Paseo Morelos.

Indicó que no existe tiempo estimado para que las 5 mil palmas datileras que existan en el municipio se vean muertas por la plaga.[OBJECT]

"Puede ser hasta en seis meses por la literatura que consultamos, pero es algo relativamente nuevo incluso para los especialista y hay varias variaciones. Esto da lugar a más investigaciones y estudios al respecto".

Mencionó que entre las vialidades más afectadas por la plaga está el bulevar Revolución.

"El bulevar Revolución y la colonia Torreón Jardín son las áreas más afectadas. Está el riesgo de que se puedan caer y es un tema que hemos platicado con Protección Civil y otras instancias".

Indicó que hasta el momento la asociación de colonos de Torreón Jardín ha logrado retirar alrededor de 300 palmas y la Dirección de Parques y Jardínes una cantidad que asciende a un centenar.

La plaga denominada como amarillamiento letal fue encontrada en las palmas torreonenses a mediados del año pasado, sin embargo fue durante el primer bimestre de este año cuando la autoridad municipal comenzó a difundir más información al respecto e incluso instituciones federales realizaron muestreos en las vegetaciones de esta ciudad, Gómez Palacio y Matamoros.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.