• Regístrate
Estás leyendo: Descarta turismo de NL afectación por Trump y dólar
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 00:22 Hoy

Descarta turismo de NL afectación por Trump y dólar

Miguel Ángel Cantú González, director de la Codetur, indicó que hay probabilidad de que el tipo de cambio beneficie la llegada de visitantes estadunidense, porque valen más sus dólares. 


Publicidad
Publicidad

El efecto Trump y la fortaleza del dólar contra el peso no son cuestiones que preocupen al turismo de Nuevo León, aseguró el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Miguel Ángel Cantú González.

En entrevista, el funcionario descartó que el tipo de cambio sea un factor que impacte en la llegada de visitantes al estado o genere menor derrama económica. Inclusive, consideró que esto podría atraer tanto a más visitantes como a inversionistas que buscan hacer valer más sus dólares.

En este sentido, Cantú González insistió en que el sector turístico del estado puede aprovechar para atraer a compradores que anteriormente optaban por visitar el sur de Texas para que se queden en Monterrey, o bien viajen desde otros puntos del país a Monterrey.

“El que haya un peso débil genera que el extranjero tenga más oportunidad de venir, más económicamente a México. Y eso genera que la gente que podía venir y quedarse dos o tres noches se pueda quedar más noches. Viene a generar más por el mismo presupuesto en dólares, más presupuesto adquisitivo.

"Que se vea reflejado en inversiones. Vemos que Monterrey se va a seguir fortaleciendo como centro de negocios, de inversiones. Hay algunas circunstancia que ameritan para el inversionista tomarlas a favor: invertir pesos en México con el dólar fuerte, fortalece el turismo de negocios, y la llegada de más personas y consumir más”, explicó el funcionario.

De igual manera, Cantú González descartó que una posible alza en el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) del 2 al 3 por ciento, como lo tiene contemplado el proyecto de Presupuesto del estado para el próximo año, afecte la llegada de visitantes a pernoctar en la entidad.

Y explicó que lo recabado por este impuesto va dirigido a un fideicomiso de promoción turística, con el que se busca atraer a más visitantes a Nuevo León.

Cabe señalar que los hoteleros del estado han rechazado esta alza en el gravamen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.