• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Simas despidos masivos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 09:11 Hoy

Descarta Simas despidos masivos

El gerente dio a conocer que los funcionarios que se irán son empleados clasificados como de confianza, quienes mantienen firme el compromiso de que ninguno promoverá denuncias laborales.

Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) no tendrá como otras áreas del Ayuntamiento un proceso masivo de despidos de trabajadores. Sólo dejarán de laborar los gerentes y responsables de áreas administrativas y que no rebasan las 15 personas.

Xavier Alain Herrera Arroyo, gerente de Simas, dio a conocer que los funcionarios que se irán son empleados clasificados como de confianza, quienes mantienen firme el compromiso de que ninguno de ellos, promoverá denuncias de caracter laboral.

Indicó que Simas tuvo que pagar 30 millones de pesos para enfrentar el pago correspondiente al concepto de indemnizaciones tras juicios laborales.

Quienes concluyan su labor al frente del organismo operador serán indemnizados con base en las disposiciones laborales, que incluyen las partes proporcionales a la prima vacacional y al aguinaldo.

Aclaró Herrera Arroyo que en el área técnica deberán permanecer al frente las mismas personas hasta que la nueva administración tome decisiones definitivas al respecto, toda vez que en este caso lo fundamental es que no haya suspensión en los servicios que ofrece el Sistema a los torreonenses.

Por lo que respecta al proceso de entrega - recepción que se debe realizar próximamente, se dijo que hasta ahora nadie se ha acercado a solicitar ningún tipo de información.

"Sin embargo, Simas está siempre preparado para el momento que se tenga que entregar. Tenemos todo al 100 por ciento, no hay nada que esconder y el día que nos toque entregar lo haremos sin problemas”.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.