• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Sapal escasez de agua en Lerdo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:27 Hoy

Descarta Sapal escasez de agua en Lerdo

Jesús Mario Castrillón, titular de la dependecia, dijo que el consumo durante las altas temperaturas, se elevó de 100 a 120 litros por segundo, cantidad suficiente para abastecer a todos el municipio.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El incremento de la temperatura en la región lagunera también ocasionó un aumento en el consumo de agua, sin embargo esto no ha ocasionado la escasez total de agua en sectores habitacionales, solamente falta de presión en aquellos que se ubican más alejados de la mancha urbana.

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez, resaltó que en comparación con la temporada regular del año, el consumo de agua durante las altas temperaturas que se presentan actualmente, se elevó de 100 litros por segundo a 120, cantidad que es suficiente para abastecer a todos los lerdenses.

El principal problema ocasionado por el incremento en el consumo del recurso hídrico, es la falta de presión que se empieza a manifestar en algunas viviendas y que entre otros problemas, es factor de que no fluya en las regaderas.[OBJECT]

En colonias como la 5 de mayo en donde se ha reportado escasez de agua, resaltó que el problema no es la carencia del recurso, sino que es debido a la presencia de raíces que obstruyen la tubería.

Aunque no quiso decir específicamente cuales son las colonias que enfrentan más afectaciones por la falta de presión, resaltó que el problema más grave se encuentra en aquellas que se ubican en la zona más alejada de la ciudad.

De igual forma, mencionó que hasta el momento el SAPAL no ha recibido quejas ciudadanas por la escasez de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.