• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Sahuí conflicto poselectoral en Yucatán
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:31 Hoy

Descarta Sahuí conflicto poselectoral en Yucatán

Elecciones 2018

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Yucatán llamó a los actores políticos a respetar la voluntad popular y el voto ciudadano.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí, descartó la posibilidad de un conflicto poselectoral en el estado, al decir que no hay condiciones ni razón para ello.

Después de emitir su voto en la casilla instalada en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad, el abanderado priista llamó a los actores políticos a respetar la voluntad popular y el voto ciudadano.

“A los yucatecos no nos gustan los conflictos, yo creo que somos muy respetuosos de los resultados, siempre lo hemos sido, no hay condiciones, no hay razón para que haya un conflicto poselectoral. En una elección se puede ganar por un voto, por diez, por mil, por 50 mil, no lo sabemos, pero al final se gana en un proceso con las reglas que tenemos todos muy claras, tenemos que respetarlas y respetar la voluntad ciudadana”, puntualizó.

Sahuí respondió así a su adversario Mauricio Vila, del frente PAN-MC, quien por la mañana desdeñó el conteo rápido de la elección de gobernador que esta misma noche dará a conocer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán.

La alianza PAN-MC se abstuvo asimismo de firmar el Acuerdo de Civilidad que en la víspera de la jornada electoral suscribieron el gobierno del estado y los dirigentes estatales del PRI, PRD, Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza y Encuentro Social.

El aspirante a la gubernatura instó a los contendientes a esperar que los ciudadanos definan su voluntad mayoritaria, pero sostuvo que “cuando las tendencias son irreversibles, son irreversibles, y nosotros estamos muy optimistas”.

Sahuí se trasladó a su casa de campaña para dar desde ahí seguimiento al proceso electoral en todo el estado, acompañado por sus principales colaboradores.

Por la noche, una vez que el Iepac difunda las tendencias del conteo rápido, el candidato priista prevé ofrecer un mensaje y fijar su posicionamiento desde el hotel Presidente Intercontinental de Mérida.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.