• Regístrate
Estás leyendo: Descarta PAN que CPP se sume a Eduardo Rivera
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:55 Hoy

Descarta PAN que CPP se sume a Eduardo Rivera

Óscar Pérez Córdova negó que el blanquiazul tenga acercamientos con Compromiso por Puebla (CPP) para que esa fuerza política se sume a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez.

Publicidad
Publicidad

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Óscar Pérez Córdova negó que el blanquiazul tenga acercamientos con Compromiso por Puebla (CPP) para que esa fuerza política se sume a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla.

De hecho, precisó que con base en los lineamientos electorales ya no es posible realizar algún tipo de alianza con ese partido político, para ese cargo, porque ya concluyeron los plazos de la presentación de solicitud, por tal motivo, descartó que el PAN y Compromiso por Puebla compitan juntos en la capital.

“En el caso de Acción Nacional no se está haciendo alguna acción interna para generar ese cambio, o sumarse en algún momento a Compromiso por Puebla, o ellos con nosotros, de hecho ya pasamos los plazos para todas esas alianzas electorales, ya venció el plazo, por ninguna figura de coalición electoral que prevea la ley puede darse ese supuesto”, apuntó.

Óscar Pérez Córdova también mencionó que para que se presenten cambios en cualquiera de las coaliciones a la alcaldía de Puebla, los candidatos tendrían que renunciar, pero hasta el momento no se tiene previsto ese escenario ni al interior del PAN ni de Compromiso por Puebla.

Mediante versiones periodísticas, el pasado miércoles se dio a conocer que el partido Compromiso por Puebla se sumaría a la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, con lo que bajarían de la competencia a Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical del ayuntamiento que fue registrado como abanderado de la fuerza política local.

La candidatura de Eduardo Rivera Pérez sólo es impulsada por los institutos políticos nacionales que conforman el Frente, en este caso el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). En tanto, los partidos locales que acompañan la coalición a la gubernatura, postularon a su propio candidato para la alcaldía de la capital, Compromiso por Puebla abandera a Gonzalo Juárez y Pacto Social de Integración a Víctor Gabriel Chedraui.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.