• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Mercedes Juan recorte en programas de salud
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:57 Hoy

Descarta Mercedes Juan recorte en programas de salud

Durante su gira por Torreón señaló que para 2016 se viene una reducción en actividades de ámbito académico.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dijo que los recortes presupuestales no afectarán los programas ya existentes y los servicios que brindan las instituciones de salud.

"Respecto al presupuesto nos tenemos que apretar el cinturón y en materia de salud es importante preservar los programas y la operación de los servicios de salud, así como el abasto de insumos y medicamentos", declaró.

Sin embargo sentenció que viene una reducción en actividades de ámbito académico.[OBJECT]

"Tenemos que ser mucho más eficientes en los servicios y hemos estado trabajando con todas las instituciones de salud y disminuir el gasto en cosas que no son prioritarias como situaciones del ámbito académico", dijo.

Por otra parte, la funcionaria federal reconoció que existe un incremento en el consumo de programas, principalmente en las mujeres y buscan complementar esos datos en el 2016 con una encuesta en todo el país con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Estuvimos en el lanzamiento de esa encuesta hace unos días y la segunda etapa de operación respecto a los datos deberá estar en 2016. Sabemos que ha aumentado tanto el alcoholismo como el tabaquismo y más en mujeres", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.