• Regístrate
Estás leyendo: No descarta Madero que en 7 de 9 entidades obtendrán el triunfo
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:14 Hoy

No descarta Madero que en 7 de 9 entidades obtendrán el triunfo

El líder nacional de Acción Nacional aseguró que ganarán Sonora, Baja California Sur y Querétaro. Exigió al gobierno del estado sacar las manos del proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

En al menos siete de las nueve entidades que tendrán elecciones a gobernador, podrían obtener el triunfo el mes próximo, pues la diferencia entre sus candidatos es mínima o bien hay empates, aseguró el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

En conferencia de prensa durante una gira que sostuvo por Querétaro dijo que hoy el único partido político que le puede disputar el poder al PRI es Acción Nacional y además, aseguró que habrá mayoría parlamentaria.

"El PAN es altamente competitivo en siete de las nueve gubernaturas y altamente competitivo quiere decir que estamos arriba o empatados o abajo en un dígito y que podemos obtener triunfos, y en las dos gubernaturas restantes estamos creciendo de manera creciente cada semana que avanza", aseguró en el evento que encabezó con el candidato al gobierno del estado, Francisco Domínguez.

Aseguró que mantienen delantera en varias entidades, por lo que aseguró que habrá triunfos en Sonora, Baja California Sur y Querétaro.

"Cuántas más vamos a ganar. Es difícil aventurar ya los nombres, pero sin duda Querétaro es uno de los estados que vamos a ganar, esto es muy cierto, este estado es de los que tienen más amplia ventaja".

En otro tema, exigió al Poder Ejecutivo del estado sacar las manos del proceso electoral y garantizar imparcialidad en la jornada electoral del mes de junio, pues asegura que hay una manipulación del PRI en programas sociales.

La intención, según su percepción es tratar de impedir la alternancia a la mala para lo cual estaría usando tres costales: uno de billetes, otro de engaños y otro de mañas.

"Para el costal del dinero, de billetazos, recurren a la utilización de todos los programas sociales, a la etiquetación y condicionamiento y beneficios de programas sociales, para etiquetarlos a un partido político, cuando es un derecho humano, pero ésa es una de las estrategias que utilizan ellos".

Dijo que incluso, pretenden engañar a la opinión pública mediante mentiras con falsas encuestas y generar mañas en la elección.

"El PRI pretende engañar a la gente de bien, a los ciudadanos de buena fe, y tratar de influirles miedo, difamar, engañar vilmente y hacer parecer a empresarios honorables como gente de la delincuencia organizada, que es de lo más ruin que he visto últimamente en este costal de los engaños del PRI", sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.