• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Cué rompimiento con la CNTE
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 12:26 Hoy

Descarta Cué rompimiento con la CNTE

El gobernador del estado dijo que es momento que la sección 22 reflexione cuál es la nueva etapa de lucha por la nueva realidad que se vive en la entidad por el decreto de transformación educativa.

 

 

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, descartó romper o distanciarse de la base magisterial por la "realidad" que se vive en la entidad, derivada del decreto de transformación del órgano educativo estatal.

El mandatario estatal consideró que es momento de que la sección 22 del CNTE reflexione y analice cuál es la nueva etapa de lucha, ahora en función de tomar como "centro de atención a las y los niños, sin presión, chantaje o condicionamiento".

Por lo que en un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industrial de la Radio y la Televisión (CIRT), Cué reiteró que siempre estará en la mejor disposición de atender los planteamientos de la disidencia magisterial, pero, dijo, siempre en el marco de la ley.

"Sin negociar nada a cambio, mucho menos cuando esté de por medio el derecho de las niñas a recibir a una educación de calidad.

"Es tiempo de que el propio movimiento sindical reflexione y analice cuál es la nueva etapa de lucha, ahora en función de tomar como centro de atención a las y los niños, sin presión, chantaje o condicionamiento", enfatizó.

El gobernador de Oaxaca consideró que la transformación del Ieepo "se traduce en una nueva etapa para acceder a mayores oportunidades de preparación académica, movilidad laboral, basados en su mérito docente y desempeño administrativo".

De igual forma, reiteró a los trabajadores de la educación que la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no prevé trastocar sus derechos laborales, sino que, dijo, se les liberará de la obligación de participar en marchas, plantones y bloqueos, a cambio de ejercitar sus derechos y prestaciones laborales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.