• Regístrate
Estás leyendo: Descarta Astudillo uso de mano dura
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:12 Hoy

Descarta Astudillo uso de mano dura

El gobernador electo de Guerrero dijo que lo apremiante ahora es consolidar una ruta de trabajo que permita afianzar la paz y reiteró su solidaridad con los padres de los normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores descartó la posibilidad de utilizar la mano dura para resolver los problemas sociales que se arrastran en Guerrero, ya que lo apremiante en estos momentos es consolidar una ruta de trabajo que permita afianzar la paz.

En la primera entrevista que otorgó en calidad de gobernador electo, Astudillo Flores sostuvo que la reconciliación es una necesidad que plantea desde hace ya varios meses, particularmente desde que detonó el movimiento social que generó la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Dijo, que pondrá todo lo que esté de su parte para que en el tiempo que resta del gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez, lo que prevalezca sea la prudencia y cordura entres los actores sociales y políticos.

A los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que mantiene la actitud de respeto y absoluta solidaridad, la cual manifestó cuando fue diputado local y se suscitaron los hechos del 26 de septiembre en Iguala.

Descartó la posibilidad de utilizar la mano dura para resolver los problemas que se enfrentan en Guerrero, principalmente el impulsado por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la Normal de Ayotzinapa y el magisterio disidente.

En cuanto a Nestora Salgado García y los policías comunitarios presos, Astudillo Flores sostuvo que está abierto para analizar la situación, de tal suerte que si en sus casos se cometió una injusticia, se lleven a cabo los procedimientos legales encaminados a resarcir cualquier irregularidad.

Consideró comprensible que haya señalamientos en contra suya y del PRI respecto a las irregularidades con las que ganó los comicios, sobre todo porque las imputaciones siempre surgen del lado que pierde la contienda, por lo que sugirió que si alguien tiene pruebas de anomalías graves que las presente, para que sean las instancias las que procedan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.