Descarrilan tren para robar mercancía en Querétaro

Tan sólo en una semana han roto hasta los furgones del tren para sacar desde maíz hasta toneladas de cemento.
La zona de San Juan del Río se ha convertido en centro común de asaltos a las cargas por parte de pobladores.
La zona de San Juan del Río se ha convertido en centro común de asaltos a las cargas por parte de pobladores. (Estrella Álvarez)

Querétaro

La noche de este lunes, varios sujetos quisieron robar mercancía del tren en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Tequisquiapan e hicieron un cambio de vías con la finalidad de que se descarrilara.

En el kilómetro 211 del tramo Tequisquiapan-Bernal, la pesada máquina terminó volcada y resultaron lesionados sus ocupantes quienes fueron llevados al IMSS y se reportan fuera de peligro.

Se trata del maquinista y el conductor, quienes alcanzaron a solicitar auxilio a los cuerpos de emergencia.

Por lo anterior, el Ejército, la policía municipal así como ambulancias, trasladaron a los lesionados a recibir atención médica y a montar un operativo.

Los sujetos no alcanzaron a robar la carga que en esta ocasión era chatarra, pues no les dio tiempo con la rápida movilización policial y se dieron a la fuga.

La zona de San Juan del Río se ha convertido en centro común de asaltos a las cargas por parte de pobladores y de una banda de sujetos que provocan la ruptura de mangueras de presión para que se detenga la unidad que saquean.

Tan sólo en una semana han roto hasta los furgones del tren para sacar desde maíz hasta toneladas de cemento.

REPL