• Regístrate
Estás leyendo: Tras descarrilamiento de tren en Orizaba, ferroviarias operan con normalidad
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:25 Hoy

Tras descarrilamiento de tren en Orizaba, ferroviarias operan con normalidad

La mayor presencia de elementos de seguridad ha disminuido las incidencias de robo y vandalismo en la zona, de acuerdo con Ferromex y Ferrosur.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el 19 de mayo un tren se descarrilara en Orizaba, Veracruz como consecuencia de un supuesto sabotaje, y tras un reforzamiento en la seguridad del lugar, Ferromex y Ferrosur indicaron que operan con normalidad en la zona.

“Hoy se cumple un mes de que recibimos el ataque que provocó el incidente del tren en Orizaba y después de eso sólo ha habido un día de robo... un incidente menor de robo”, aseguró Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Detalló que han podido recorrer la zona sin ningún ataque a las vías. “Hemos recuperado nuestra velocidad habitual y después de un retraso que traíamos considerable de mercancía que estaba bloqueada, ya estamos atendiendo a nuestros clientes con total normalidad”, dijo.

Destacó el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desde el 26 de mayo complementa el de la Gendarmería para reforzar la seguridad del lugar, y cuya presencia ha servido para evitar el robo y el vandalismo.

Pese a los avances, la directiva de Ferromex y Ferrosur lamentó que aún no haya capturas. “Lo único que no ha habido son capturas, lo cual sí lamentamos porque creemos que mientras no haya capturas se mantendrá la impunidad”, dijo. 

  GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.