Descarrilan vagones del tren en Tultitlán

Cinco vagones que transportaban automóviles se salieron de las vías y afectaron cinco casas de un asentamiento irregular; dos personas resultaron lesionadas.

Tultitlán

Cinco vagones de un tren de carga descarrilaron en el patio de maniobras de la empresa Ferrovalle, ubicado en el municipio de Tultitlán y afectaron cinco casas de un asentamiento irregular ubicado junto a las vías; dos agentes de seguridad resultaron lesionados.

La policía explicó que el convoy trasportaba 60 automotores marca Ford y por una falla mecánica en las ruedas de un vagón, este se recargó en la caseta de vigilancia y jaló a los vagones lo que ocasionó el descarrilamiento.

Una elemento de vigilancia sufrió fractura en la pierna derecha, por lo que fue traslado a un hospital de la zona, mientras su compañero, quien resultó con lesiones leves, fue atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil de Tultitlán.

Un primer reporte de la policía, indicó que el descarrilamiento de los cinco vagones con jaulas ocurrió alrededor del mediodía, en el patio de maniobras de Ferrovalle, ubicada en la carretera Cuautitlán- Tlalnepantla, en el poblado de Lechería, en el municipio de Tultitlán.

"Aparentemente la falla mecánica en la ruedas de uno de los vagones, provocó su descarrilamiento asociado al peso de los cinco vehículos que trasladaba, en una reducida curva a la altura del kilómetro 32 de la línea férrea, en el llamado Patio Norte, en Lechería", dijo la policía.

Los vagones destruyeron una caseta de vigilancia de la empresa Ferrovalle y los cinco vagones quedaron de lado, recargados en las viviendas de tabique y lámina de cartón, no se reportaron vecinos lesionados.

Al margen de las vías surgió un asentamiento irregular, de las cuales, sólo dos presentan daños mayores, mencionó el reporte de la policía.

Personal de Ferrovalle, realizaron los trabajos necesarios para levantar los vagones con grúas.