Descarrila tren de Grupo México en Sonora; hay 3 heridos

De 63 vagones solo 35 estaban cargado de polvo de cobre y ácido sulfúrico. El percance ocurrió cuando la máquina cruzaba un puente cuya estructura de maderafue quemada de manera deliberada.
El accidente se registró en las cercanías de Naco, al norte de Sonora.
El accidente se registró en las cercanías de Naco, al norte de Sonora. (Felipe Larios Gaxiola)

Sonora

Al menos tres heridos de gravedad ha dejado el descarrilamiento de un tren de carga de Ferromex, empresa propiedad del Grupo México. Los vagones iban cargados de polvo de cobre y ácido sulfúrico.

El descarrilamiento de más de 60 vagones ocurrió en las cercanías de Naco, en el norte de Sonora, cuando la máquina cruzaba un puente cuya estructura de madera aparentemente había sido quemada de manera deliberada.

El reporte señala que hubo tres empleados de Ferromex heridas de gravedad que fueron llevadas a un hospital.

Ferromex informó que son 63 vagones, de los cuales 28 estaban vacíos y 35 venían cargados, diez de ellos con polvo de cobre y 25 con ácido sulfúrico.

La empresa detalló que el material era transportado desde la Mina la Caridad en Nacozari y con destino a Bellavista del Cobre, en Cananea, Sonora.

Socorristas de la Cruz Roja y Bomberos de Naco, Cananea y Agua Prieta, se trasladaron al lugar de los hechos. Los heridos fueron trasladados de emeren Centro de Salud en Naco.

MMR