• Regístrate
Estás leyendo: Descalifican empresarios de Michoacán alerta de viaje de EU
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:39 Hoy

Descalifican empresarios de Michoacán alerta de viaje de EU

Representantes de la Coparmex, CCE,  del estado y la Asociación Nacional de Guías de Turistas Certificados de la República Mexicana dijeron que esta medida provoca grave daño económico al estado.


Publicidad
Publicidad

La alerta de viaje que el Gobierno de Estados Unidos emitió la semana pasada para no visitar cinco estados de la República, entre ellos Michoacán, fue rechazada por empresarios de esta entidad, que la calificaron como injusta, desproporcionada y carente de objetividad.

Los representantes de cámaras, asociaciones y organismos empresariales del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, de la Coparmex Michoacán y de la Asociación Nacional de Guías de Turistas Certificados de la República Mexicana, advirtieron este lunes que la alerta de viaje emitida por las autoridades estadunidenses pudiera "estar influenciada por aspectos políticos y económicos".

Lo anterior, expusieron, debido a que la alerta "afecta principalmente a entidades del interior del país y no a aquellas con destinos de playa, en donde es significativo el peso de las inversiones norteamericanas en sectores como el hotelero, de transportación aérea, de comercialización, entre otros".

En conferencia de prensa celebrada en Morelia, representantes de estos organismos empresariales destacaron que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán no se encuentra dentro de los 10 primeros lugares del ranking nacional en ninguno de los delitos de alto impacto.

"Igualmente, existen datos que respaldan el retorno de la confianza y un cambio en la percepción de Michoacán, tanto al interior como al exterior. Prueba de esto es que en los dos últimos años se ha registrado una inversión directa en el estado superior a los dos mil millones de dólares", refirieron.

En materia turística, resaltaron, las cifras de llegada de turistas a Michoacán reflejan un crecimiento anual acumulado de 11.6 por ciento desde 2015, mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó un aumento del 28.7 por ciento en el número de pasajeros nacionales y del 15.5 por ciento en pasajeros internacionales en el Aeropuerto de Morelia.

"Generalizar ocasiona un grave daño económico al estado y, en particular, a sus destinos turísticos, lo que significa un daño directo e indirecto al empleo, al desarrollo social, al ingreso de miles de personas y de manera general a la imagen del estado y de su población en todos aspectos", advirtieron.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.