Se desbordan 2 ríos y la laguna Chirimoyo en Veracruz

Protección Civil del estado dijo que las fuertes lluvias provocaron la inundación de viviendas, desalojo de familias de manera preventiva. Cuatro municipios resultaron afectados.

Veracruz

Viviendas inundadas, familias evacuadas de manera preventiva y el desbordamiento de la laguna Chirimoyo, así como los ríos Totolito y Escamela provocaron las lluvias registradas en la zona montañosa central del estado, afectando a cuatro municipios de las faldas del Pico de Orizaba.

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó lluvias de hasta 134 milímetros que afectaron a cientos de familias que están siendo atendidas en los municipios de Atzacan, Orizaba, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo.

En Atzacan un escurrimiento de agua de un canal de la carretera Orizaba-Atzacan, a la altura del puente Siete Vicios inundó seis viviendas con tirantes de agua de hasta 50 centímetros.

En Ixhuatlancillo, 80 casas resultaron dañadas con anegamientos en las colonias de El Cristo, Árbol de Oro, Solidaridad y Olivos con tirantes de hasta 40 cm por el desborde del río Escamela, mientras que en Orizaba, el desbordamiento de la laguna El Chirimoyo afectó el fraccionamiento San José donde afectó otras 100 viviendas.

En Orizaba se habilitó un refugio temporal en el lugar conocido como La Casa del Abuelo, donde pasaron la noche una veintena de personas pues se desbordó el río Totolito que inundó una decena de casas.

En el municipio de Mariano Escobedo, en la unidad Palmira una familia tuvo que ser trasladada a la comandancia policial porque su casa quedó bajo el agua.

Las calles de Orizaba se convirtieron en ríos que provocaron daños incuantificables a cientos de casas inundadas.